PERITOS CONFIRMARON QUE CUERPO HALLADO PERTENECE A ECOAVENTURERO

Triste final para la búsqueda que movilizó a importante número de personas en el arroyo Capiibary en de las Colonias Unidas buscando al joven Cristian Morales Sambuchetti, su cuerpo fue hallado cerca de las 08:00 hs de este sábado.


La Fiscal María del Carmen Palazón confirmó que el cuerpo encontrado pertenece al joven desaparecido ya que lo reconoció un familiar. La Fiscal refirió que tras la inspección del cuerpo este no presentaba ningún signo de violencia y a razón de que han pasado varios días de la muerte ya no se realizará una autopsia al cadáver.

Por su parte, el Comandante de la Prefectura Naval de Itapúa, Nicolas Mendieta reportó el hallazgo se produjo a 4 Km aguas abajo del lugar donde fue visto por última vez, indicó que extendieron los días búsqueda establecidos por protocolos que usualmente estiman hasta cinco días y significó que las labores fueron intensas en el arroyo que tiene características específicas como zonas playa y zonas muy profundas, así como una extensa vegetación en las costas y muchas raíces de plantas bajo el agua.

Bomberos de Hohenau, Colonias Unidas, Trinidad, grupos de ecoaventura y varios voluntarios apoyaron estos días de búsqueda mostrando una impresionante solidaridad con familiares del joven quien era muy querido en Hohenau.

El joven se encontraba desaparecido desde el sábado 7 de enero pasado cuando realizaba un paseo en kayak en el arroyo Capiibary, en un momento dado, avisó que no se sentía bien y quedó muy atrás de sus demás compañeros de paseo quienes después se percataron que ya no los seguía.

error: Content is protected !!