PERIODO DE VEDA PESQUERA INICIA ESTE 6 DE NOVIEMBRE


Este lunes 6 de octubre inicia en todo el país el periodo de veda pesquera, que se extenderá hasta el 20 de diciembre en los ríos compartidos con Argentina, y hasta el 31 de enero en los ríos compartidos con Brasil.

La Secretaría de Acción Social (SAS) informó que este año se dio atención a los reclamos del 2016, subsidiando a casi 3.700 pescadores de 6.225 que figuran en la lista de la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM).

La reducción de la lista es fruto del buen resultado de los censos realizados para incluir solo a personas que tienen como única actividad cotidiana la pesca, y los pagos se realizan por unidad familiar en familias donde existe más de un pescador.

La directora del Programa de Asistencia a Pescadores de la SAS, Mirta Pereira, detalló que el saneamiento de la lista de beneficiarios del subsidio permitió un ahorro al Estado de más de US$ 2 millones.

Pereira explicó que la exigencia del requisito de solo incluir a personas que tienen como única actividad la pesca es para que los beneficiarios del subsidio no pasen necesidades durante el periodo de veda.

Lista de beneficiarios de este año

En cuanto a la cantidad de personas que ingresarían este año, Pereira mencionó que aún se encuentra en proceso de recepción de información para la cantidad definitiva.

La SEAM entregó una lista de 5.701 personas que debe ser contrastada con diferentes instituciones del Estado, como IPS, la Subsecretaría de Tributación (SET) para verificar si las personas incluidas se dedican a otra actividad que no sea la pesca.

Finalmente reiteró la importancia del periodo de tachas y reclamos una vez publicado el listado preliminar con sus observaciones, que será entregada a gremio y asociaciones que se acerquen al Programa de Pescadores en la SAS.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!