PERIODISTAS Y AGENTES DE VIAJES EUROPEOS RECORRERÁN ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL PAÍS

Periodistas y agentes de viajes de Alemania e Italia harán un tour de familiarización (fam press) por diferentes circuitos turísticos, naturales, culturales y gastronómicos que ofrece el país.

La visita se da con el objetivo de posicionar al Paraguay como un destino de interés para los turistas de ambos países, que recorrerán el país del 11 al 16 de noviembre. La delegación está integrada por periodistas de la Deutsche Welle, medio conocido como la voz multimedia de Alemania, el canal ZDF, la agencia de viajes Der Touristik GmbH, la revista Dove de Italia.

La nueva comitiva de periodistas y agentes de viajes se suma al contingente de periodistas españoles que se encuentra realizando un recorrido por diversos destinos turísticos del Paraguay, desde el 4 de noviembre pasado.

Su presencia es una iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), las embajadas de Alemania e Italia, y la Entidad Binacional Itaipú.

La primera actividad para los invitados será un City Tour por la ciudad de Asunción, donde podrán conocer la historia, los edificios emblemáticos y la artesanía,.

Posteriormente se trasladarán al departamento de Alto Paraná, visitando en Hernandarias la entidad Itaipú Binacional y su museo de la Tierra Guaraní; en Presidente Franco, el Monumento Científico Moisés Bertoni y los Saltos del Monday y en Ciudad del Este el Museo 3 D del Shopping Paris y otros locales comerciales para compras.

El martes 14 llegarán al departamento de Itapúa donde conocerán el Ka´a Rape, recorriendo Mate Róga y la Yerbatera Selecta en Bella Vista. Además, en Encarnación visitarán los Patrimonios Unesco de la Humanidad, las misiones jesuíticas de Jesús de Tavarangüe y Trinidad del Paraná.

La comitiva finalizará su recorrido en Paraguay conociendo parte del Camino Franciscano en la ciudad de Yaguarón, para luego trasladarse a la ciudad de Pirayú, con un guiado a cargo del grupo Turismo Joven de la localidad.

Presencia de las delegaciones

La llegada de representantes del sector de comunicaciones y turismo de Alemania se asocia a la destacada presencia que tuvo nuestro país en la mayor feria líder de la industria turística mundial Bolsa Internacional de Turismo (ITB) realizada en la ciudad de Berlín en marzo pasado; donde la ministra Marcela Bacigalupo presentó el destino Paraguay en una actividad denominada “Desayuno guaraní”.

Por otra parte, la presencia italiana da continuidad a una anterior visita de operadores turísticos italianos que llegaron a Paraguay con el fin de promover el Turismo Religioso y de Naturaleza. Como parte de las gestiones que realizó la Senatur en lo relacionado al Turismo Religioso está la inclusión de nuestro país en el catálogo de la operadora mayorista de turismo del Vaticano, Opera Romana Pellegrinaggi.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!