PÉRDIDAS EN LA AGRICULTURA LLEGARÍA A LOS 300 MILLONES DE DÓLARES.

Las heladas caídas un par de semanas atrás en territorio nacional ocasionaron pérdidas multimillonarias al sector agrícola de nuestro país.Sólo en trigo se estiman pérdidas de unos US$ 80 millones de Dólares y sumando otros rubros con otros fenómenos climáticos llegaría a los 300 millones de Dólares.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YXe8P2PeJoA&feature=youtu.be]

Así también se estima que al menos 10 rubros también sufrieron el impacto de esta helada que acompañada de las inundaciones sufridas un par de meses atrás y la sequía de la actualidad hacen de que las pérdidas crezcan considerablemente.

Una gran preocupación se cierne actualmente sobre la producción agrícola, debido al tremendo impacto de la triple helada registrada un par de semanas atrás y que entre varios rubros afectó en forma severa a un 50% de las 430.000 hectáreas de cultivos de trigo, se estima que cerca de la mitad de la cosecha estaría malograda y el resto tendría granos de muy baja calidad, lo que obligaría a la importación del cereal para compensar la calidad en el consumo nacional. Tampoco se descarta la suba del precio de la harina nacional y otros productos derivados del trigo.

A esto se le suma las pérdidas ocasionadas por inundaciones a la soja zafriña, lo que golpea más aún al sector productivo en nuestro país. Los departamentos de Itapúa y Alto Paraná son los más afectados ante este fenómeno.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!