PÉRDIDAS EN EL SECTOR GANADERO POR ESPECULACIONES

Productores de la Rural también resienten las especulaciones tras el escándalo que saltó a la luz sobre carne ingresada de contrabando.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PhfKrQSrTd4 ]

El Presidente de la ARP en Itapúa Solano Gamarra habló sobre la disminución del precio por centavos del Dólar en el ganado, lo que genera pérdidas para el productor que debe vender su producto en tiempo para evitar que el animal pierda peso y otros riesgos.

El mismo indicó que la problemática afecta indirectamente al productor más que nada por las opiniones que se vierten.

Ocurre luego del escándalo generado por el ingreso irregular de 180 toneladas de carne bovina desde el Brasil por la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay al Frigorífico Concepción que repercutió en la renovación de varias autoridades de instituciones involucradas y la sanción al frigorífico, según resolución Nº 540 del Ministerio de Industria y Comercio por transgresión al régimen de licencia previa de importación de carne vacuna y le aplica una multa de G. 16.517.089.741, que deberán ser abonados en un plazo máximo de cinco días. Este documento es expedido tras la conclusión del sumario administrativo iniciado tras la incautación de carne de contrabando ingresada desde Brasil por Pedro Juan Caballero el mes pasado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!