PÉRDIDAS DEL 80% EN LA PRODUCCIÓN DE CEBOLLA EN GRAL. DELGADO.

Luego de las prolongadas lluvias que cayeron en todo el territorio nacional desde el mes de abril hasta junio de este año, se perdió prácticamente la totalidad de la producción de cebolla en el distrito de General Delgado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=x1yQmIH62_I&feature=youtu.be]

En comparación a lo producido el año pasado, la producción se redujo en un 80% en la superficie sembrada y aún no se ha podido determinar a cuánto llegaría la reducción en cuanto a rendimiento se refiere.

Según manifestó la Ing. Antonia Acevedo, debido a estos factores climáticos, desde la Secretaría de Agricultura de General Delgado se ha procedido a la implementación de diversos trabajos con el fin de reactivar la economía familiar a través de proyectos productivos.

“Muy pocos productores están cosechando cebolla este año, prácticamente el 80% de la producción ha disminuido en comparación al año pasado, de lo poco que hay es gracias a las siembras tardías”, señaló la profesional.

“Cómo todos saben, la producción de cebolla es uno de los principales cultivos de nuestra zona y la baja producción afectó bastante la economía del municipio”, aseveró.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!