PEQUEÑOS PRODUCTORES PROVEERÁN DE SEMILLAS AL PROYECTO ÑEMITY.

A través de un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y la Federación de Pequeños Productores del Paraguay se ha consolidado la producción de semillas certificadas por parte de estos productores que en la fecha se convierten en proveedores de la Gobernación de Itapúa para la ejecución del Proyecto Ñemity.

El Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting destacó que estos productores son un ejemplo claro de autogestión y que gracias a este trabajo coordinado entre los productores con varias instituciones del Estado, este año proveerán de las semillas para este proyecto.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xWFgnkQr7NI&feature=youtu.be]

En 2016 la Gobernación de Itapúa a través del aporte de la Entidad Binacional Yacyretá adquirió semillas por un importe cercano a los 2.000 millones de Guaraníes y para este año se tiene programado invertir otros 1.500 millones que serán distribuidos entre pequeños productores de 5 departamentos involucrados en esta Federación.

Por su parte el Presidente de la Federación de Pequeños Productores, Inocencio Sánchez agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional y Departamental por el constante acompañamiento y por permitir llegar a este rotundo éxito en la producción de semillas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!