PÉNFIGO VULGAR: ENFERMEDAD DOLOROSA DE LA PIEL

Tras el caso de una paciente de 43 años ingresada en el Hospital Regional de Encarnación a quien se le diagnosticó Pénfigo Vulgar, dialogamos con la Dra. Adriana González quien brindó datos respecto a esta enfermedad que afecta la piel.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2-tSITJacmo&feature=youtu.be]

González indicó que la enfermedad no es contagiosa y se produce cuando las propias defensas atacan proteínas del cuerpo, generando ampollas que causan heridas que son propensas a infectarse. Las causas son desconocidas y la enfermedad es motivo de investigación en todo el mundo.

En Itapúa se registran de dos a tres casos similares por año, donde el tratamiento se realiza con inmunoglobulina, esta medicación de alto costo está cubierta por el Ministerio de Salud y no así otros medicamentos no incluidos en la lista del Ministerio, detalló la profesional.

Aunque la Dra. González aseguró que la enfermedad es incurable, señaló que si es controlable y que una vez culminado el tratamiento de la fase crítica, el paciente se estabiliza y puede mantenerse con medicación con un costo más accesible.

Sobre la paciente internada en el Hospital, la profesional informó que la misma se encuentra aislada, recibiendo tratamiento como una persona con quemaduras y que varias personas se comprometieron a brindar ayuda para la humilde familia.

Noticia relacionada: Imágenes fuertes

TERRIBLE ENFERMEDAD DESTROZA SU PIEL Y SOLICITAN AYUDA URGENTE



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!