PENAL DE CDE COLAPSA Y TRASLADAN A REOS A ENCARNACIÓN

La Cárcel Regional de Ciudad del Este está colapsada, por lo que el Ministerio de Justicia decidió remitir a varios internos hasta el penal de Encarnación, en donde las condiciones de seguridad tampoco son favorables.

Imágenes de Telefuturo

A raíz de la clausura de la cárcel de Ciudad del Este, la cual está sobrepasada en 5 veces su capacidad, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, emitió una resolución para trasladar a 15 reos que guardaban reclusión en el calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

El calabozo ya contaba con 30 reclusos, por lo que se decidió el traslado de 15 internos, considerados de mayor peligrosidad, hasta la cárcel de Encarnación, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Ante la actual crisis, el titular del Ministerio de Justicia hizo alusión a las carencias en materia presupuestaria y de personal para la cobertura carcelaria.//PARAGUAY.COM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!