PEÑA: ¿QUÉ PIENSA DE MARITO, EFRAÍN, LUGO Y CARTES?

El presidenciable oficialista, Santiago Peña, opinó este martes sobre varios referentes de la política paraguaya,- a días de realizarse las internas partidarias. Se siente desilusionado de uno y decepcionado de otro.

Peña aprovechó un espacio radial para hablar sobre sus proyectos, propuestas y otros temas relacionados a su precandidatura presidencial por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Sin embargo, también se le consultó sobre varias figuras políticas.

El primero fue Mario Abdo Benítez, su actual adversario en las internas del Partido Colorado: «Es una gran desilusión para mí. Yo le aprecio a él, tenía la enorme oportunidad de ser una persona diferente, pero demostró ser igual a todos los malos que le rodean», expresó.

Lamentó que el líder disidente esté mal influenciado por el odio que rodea a los integrantes de su grupo al perder privilegios en el gobierno de Horacio Cartes. Sintió pena porque su rival de turno fue condenado a no ser una opción.

Sobre Efraín Alegre, principal precandidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que forma parte de la decadencia política y está hundiendo cada día más la institución azul.

«Ahí tiene que haber un proceso de depuración y creo que la estrepitosa caída que van a sufrir el 22 de abril será un poco el detonante para que se tenga una depuración», indicó Santiago Peña en la 780 AM.

También se refirió a Blas Llano, quien actualmente forma parte de la disidencia del PLRA. Indicó que es un dirigente que luchó mucho en sus años de juventud, pero que tampoco logró generar una renovación dentro de su propio movimiento, Equipo Joven.

El candidato por Honor Colorado fue lapidario cuando se le preguntó acerca de Nicanor Duarte Frutos, ex presidente y ex embajador paraguayo ante Argentina. «Perdió la excelente oportunidad de quedarse en su casa después de haber dejado el poder», afirmó.

Agregó que el dirigente político, quien busca ocupar una banca en el Senado, actualmente está utilizando un discurso agresivo que ya nadie quiere escuchar. Además, dijo que la gente le va a refregar todo el tiempo que fue el responsable de la caída del Partido Colorado en el 2008.

Otro dirigente mencionado por el oficialista fue el polémico senador Juan Carlos Galaverna. «Fue un político desequilibrante en su momento, su gran habilidad era poder anticiparse, leer las jugadas, pero se ha vuelto errático y no pudo leer a Horacio Cartes», manifestó.

Al ser consultado sobre Fernando Lugo, ex presidente de la República y actual titular del Congreso, Santiago Peña lo calificó como una enorme decepción para miles de paraguayos que creían en una figura que representaba a los más humildes. «Era la esperanza de cambiar los vicios del Paraguay, sin embargo, vino a profundizar los vicios y las prácticas que queríamos olvidar», aseveró.

ESTADISTA. El presidente Horacio Cartes, principal promotor de su campaña política, tampoco estuvo ausente en su descripción. Lo ubicó como un verdadero estadista al mirar el futuro de las siguientes generaciones. «A la gente le puede gustar o no, pero la historia lo va a juzgar y lo pondrá en el lugar que se merece», argumentó el precandidato.

Cartes eligió a su ex ministro de Hacienda para ser el candidato que lo reemplace en el cargo y de esa forma poder continuar con su modelo de gestión al frente del Ejecutivo. Las internas partidarias se desarrollarán el 17 de diciembre, de cara a las Elecciones Generales del 2018.//Ultima Hora


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!