PELIGROSOS REOS VIVÍAN EN EXCLUSIVA “GRANJA” EN SAN PEDRO

Los presos fueron identicados como Víctor Britez Aranda, condenado por crímenes vinculados al narcotráco, al igual que Ángel Tranquilino Giménez. El tercero es Juan Ramón Benítez Guerrero, condenado por homicidio doloso, y Gustavo Ramón Paredes, condenado por lesión grave. Estos datos son extraociales, ya que las autoridades de la prisión no proporcionaron las chas de dos internos a la Fiscalía.

Esta irregularidad quedó expuesta tras la masacre registrada ayer, domingo, en dicho recinto, que terminó con la muerte de diez internos, cinco de ellos decapitados, tres calcinados y el resto ultimados a balazos, como parte de una lucha entre miembros del Primer Comando da Capital (PCC) y del clan Rotela.

La scala María Dominga Benítez dijo que los cuatro privilegiados presos argumentaron que vivían en la granja por orden del juez de ejecución de San Pedro, Néstor Arévalos (actual presidente del club Deportivo Santaní), pero solo uno de ellos presentó un documento, que resultó ser una fotocopia simple de la resolución, que carece de validez. Todos ellos fueron llevados al interior de la cárcel y puestos a disposición de las autoridades interventoras hasta tanto se aclare la situación de todos.

En la granja habitaban con todo tipo de lujos, tales como televisores led, aire acondicionado y hasta una camioneta, que estaría a nombre del hijo de Benítez Aranda. El rodado fue incautado y depositado en la comisaría 1ª local, expuso la scala. Además se encontraron un uniforme policial y proyectiles similar a los utilizados ayer en la cárcel durante el enfrentamiento en que murieron 10 reclusos.

Durante la intervención fueron encontrados mujeres y niños, lo que revela que los reos vivían con sus familias en el sitio. Todos fueron llevados a la comisaría para ser identicados.

El sitio no cuenta con medidas de seguridad adecuadas para la residencia de presos. El director recientemente depuesto, Wilfrido Quintana, declaró que el sitio es propiedad del Ministerio de Justicia.//OASIS 94.3


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!