PEDRO FERREIRA DEJÓ DE SER PRESIDENTE DE LA ANDE.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, dejó de ser el titular de la institución. Hasta el momento se desconoce de manera oficial si se trata de una renuncia o una destitución, informó la 970 AM. Ferreira asumió el cargo el 15 de agosto de 2018 con el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Hasta el momento se desconoce el motivo que derivó en su salida de la institución. Sin embargo, se menciona que Ferreira estaría en desacuerdo con la manera de la renegociación sobre el Tratado de Itaipú y esta mañana se habría negado a firmar un anexo, lo que en consecuencia generó su alejamiento. El Tratado de Itaipú cumple 50 años en 2023.

El ahora extitular de la ANDE llevaba una trayectoria de casi 30 años en la institución. Anteriormente fue presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) durante la gestión de Nicanor Duarte Frutos. Entre los posibles candidatos posibles a reemplazarlo en el cargo se menciona al ingeniero Alcides Jiménez, quien ya está al tanto de su posible nombramiento.

Esteban Montanía, miembro del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), que existió una fuerte predisposición de Ferreira de dotar de herramientas e hizo diversas gestiones para mejorar la institución a su cargo. Agregó que se rumoreaba sobre su salida desde esta mañana.

“A nosotros nos perjudica porque tendríamos que alzar la tarifa, con Brasil se va a alivianar el costo. Puede ser que hubo conflicto con los funcionarios. No sabría decirte, pero desde que el vino como presidente de la ANDE, la gente ya manejaba que tenía un carácter fuerte», expresó Montanía//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!