PDTE. MARIO ABDO BENÍTEZ RECORRIÓ BREVEMENTE EL HOSPITAL REGIONAL

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez, realizó un breve recorrido por el Hospital Regional de Encarnación luego de las inversiones que el Gobierno Nacional realizó en el principal nosocomio de nuestro departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QXTzlAB-F9Q&feature=youtu.be]

En ese sentido, el Hospital Regional de Encarnación luce una renovada imagen y fue equipada con aparatos tecnológicos. El área de Neonatología fue reacondicionada, con la construcción de mesadas de acero inoxidable; entrepiso de aproximadamente 35 m² destinado a insumos y equipamientos; readecuación de toda la instalación eléctrica de acuerdo a las necesidades.

Se previó además la ampliación del área para terapias (dos unidades más) además de las cuatro camas ya existentes; reparación de los sanitarios, climatización de todos los espacios, cambio del revestido de azulejos por pinturas epóxicas, adecuación de las aberturas de ventilación y mantenimiento en general.

En el bloque de Pediatría también se realizaron tareas de remodelación de los espacios internos para mejorar la funcionalidad; salidas de emergencias, ampliación del espacio destinado a aula, acceso independiente con un espacio destinado a sala de espera, y la ampliación de las salas de internación. La inversión total realizada asciende a Gs.1.164.823.603.

El Hospital recibió además nuevos equipamientos consistentes en 3 incubadoras, 2 servocunas, 5 cunas acrílicas, 2 balanzas pediátricas, 1 electrobisturí quirúrgico, 1 equipo de luminoterapia, 4 ventiladores para terapia intensiva, 5 bombas a jeringa, 5 bombas con bajada volumétrica, 3 mesas de escritorio, y 9 sillas fijas. El costo total es de Gs. 1.953.000.000.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!