PDTE. DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ENCARNACIÓN RELATA PASO A PASO LA AGRESIÓN DE LA QUE FUE VÍCTIMA



La sesión de ayer de la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación, se vio marcada por el caos y la violencia, siendo uno de los principales afectados el Concejal y Presidente de la Junta, Nehemías Cuevas.

El edil fue blanco de agresiones, tanto verbales como físicas, por parte de operadores políticos del Intendente Luis Yd, quienes aparentemente el día ayer hicieron acto de presencia en la junta municipal, con el único objetivo de incidentar la sesión ordinaria.

En una entrevista con la red de medios en el programa «En Directo», esta mañana Nehemías Cuevas relató parte de lo ocurrido, donde destacó como varios opositores «enervaban los ánimos dentro del recinto». Videos del momento del incidente, posteriormente dieron cuenta de varios hechos bastante llamativos, como la participación del Director de Gabinete del Ejecutivo Municipal, quien a huevazos atacó al presidente de la junta. 

Así mismo, Cuevas mencionó que pudo acceder a un audio que habría sido enviado a través de la red social de WhatsApp, donde un alto funcionario ordenaba «dar palo a los concejales».

«Mis hijos y mi esposa estaban preocupadísimos porque se transmitía en vivo y no sabían lo que pasaba», mencionó el presidente, al mismo tiempo que expresó su consternación por la violencia con la que operadores políticos pretenden forzar la aprobación de multimillonarios préstamos, que solo terminarán de hundir las desastrosas finanzas de la ciudad.

«Es un megacrédito de casi Gs. 23.000 millones, verdad. No es la plata de Nehemías… es la plata de LOS ENCARNACENOS, donde tenemos que cuidar para tomar decisiones que involucran compromisos a cuatro o cinco años,» expresó Cuevas. Al mismo tiempo, añadió que quienes lo acusaban de supuestamente actuar por fuera de las ordenanzas establecidas, estaban tratando de lograr el tratamiento de la aprobación del megacrédito de manera irregular, presentando el pedido fuera del tiempo establecido y sin acudir primeramente a la Comisión de Hacienda, la cual es la encargada de tratar el pedido, emitir el dictamen y remitirlo para que sea tratado en el pleno de la Junta, como corresponde.

Al ser consultado sobre las medidas a tomar para las próximas sesiones, Nehemías Cuevas declaró que «No podemos ir a sesionar sin seguridad porque corren peligro mis compañeros», y aseguró que tomarán los recaudos necesarios para evitar futuras agresiones y garantizar el desarrollo de las funciones de los concejales municipales.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!