PAZ DEL CHACO: ASÍ FUE EL EMOTIVO HOMENAJE AL TTE. 1ERO. DIEGO MARTINEZ.

Con 101 años de edad el Tte. 1ero. Diego Martínez López, excombatiente de la Guerra del Chaco fue homenajeado este lunes por estudiantes del Colegio Divina Esperanza de Encarnación.

[responsive_youtube https://youtu.be/_N_OlsDmtOo ]

En la oportunidad, los niños y adolescentes valoraron la lucidez del excombatiente y reconocieron el valor para la ciudad de contar con uno de los pocos veteranos con vida.

Con la calidez que lo caracteriza, el benemérito de la patria Tte. 1ero. Diego Martínez compartió algunas de las anécdotas de guerra, como el día en que una bala de mortero se incrustó en su pierna derecha que tuvo que ser amputada, y que con 14 años se escondió de sus padres para ir a defender el país.

La actividad que también contó con la presencia del historiador local Julio Sotelo, se realizó en conmemoración de los 84 aniversario de la firma del Protocolo de Paz del Chaco entre Paraguay y Bolivia que se recuerda este 12 de junio.

Vale mencionar que este feriado nacional pasa para el lunes 17 de junio próximo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!