PAVIMENTACIÓN DE TRAMO CAAZAPÁ- YUTY COMPLETARÁ CORREDOR CENTRAL DE LA REGIÓN ORIENTAL

Al unir estas dos ciudades del departamento de Caazapá quedará totalmente pavimentado el trazado de uno de los corredores principales de la red vial primaria del país. De esta manera, y dado que la ruta 8 Blas Garay se conecta con las rutas 1, 2, 3 y 7, integra con éstas un corredor central que atraviesa -de sur a norte- toda la región Oriental.

Su puesta a punto forma parte de la segunda fase del proyecto de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial, emprendido por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC), a través de la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV).

Las obras de mejoramiento, que abarcan un total de 72,9 kilómetros, servirán para aumentar la competitividad de la producción nacional, pues el transporte de productos de consumo interno y de exportación dispondrá de una vía mucho más directa y de alta calidad en infraestructura y servicios. Esto fortalecerá, al mismo tiempo, la integración del Paraguay con los países vecinos.

En este momento, está en fase final el tramo de 45 kilómetros entre los distritos de Caazapá y Fulgencio Yegros, y se estima que concluirá en este mes de abril, pues solo restan siete kilómetros. Entretanto, el avance general de la obra está en torno al 85 por ciento.

La inversión de este proyecto, que supera los 385.000 millones de Guaraníes, comprende también la mejora de 12,7 kilómetros de accesos a las localidades de Caazapá, Moisés Bertoni, Maciel, Yegros y Yuty. A esto se suma la construcción de un puente sobre el río Pirapó, en fase de terminación, y que ya está siendo utilizado por quienes circulan por esa zona.

Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Ilsung, con la fiscalización del consorcio CIELEC. Su finalización está prevista para julio de este año.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!