PATRULLERA ESTIMA IMPLEMENTAR MULTA ELECTRÓNICA DESDE ESTE MES

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, informó que un equipo técnico está trabajando en la puesta en funcionamiento del sistema de multa electrónica y estimó que su implementación se podría hacer desde este mes de junio.

El sistema de multa electrónica va a reemplazar las multas hechas por los agentes de la patrulla caminera con papel carbónico, ante casos de infracciones en las rutas. Ahora estas multas se harán con una minitablet, explicó el director en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

“Va a ser todo más rápido para los conductores. El sistema va a imprimir una multa con código de barras, entonces eso se va a poder pagar incluso por tarjeta o por homebanking”, explicó Christ Jacobs.

“También va a dar más transparencia, ya que la rendición de cuenta de los depósitos va a ser exacto”, añadió.

En cuanto a la implementación de este nuevo sistema, dijo que “eso se va a tener que hacer por resolución ministerial” (del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación) y “se hará el lanzamiento en el ministerio cuando eso esté a punto”. “No tenemos una fecha precisa pero no creo que pase de un mes para que se lance esto”, indicó.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,