PATRULLA CAMINERA FORTALECE SU PARQUE AUTOMOTOR CON NUEVAS CAMIONETAS Y MOTOS


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó este viernes la presentación de la nueva flota de vehículos adquirida por la Patrulla Caminera, en su cuartel central de San Lorenzo, que será destinada a fortalecer el trabajo de control y prevención de accidentes en las rutas del país.

En total fueron presentadas 20 camionetas y 14 motocicletas nuevas, adquiridas mediante una inversión total de 6.612.322.060 guaraníes, provenientes de fuentes propias de la institución.

De las 20 camionetas 18 son pickup 4×2, doble cabina, de la marca Izusu, y dos son camionetas cerradas 4×2 tipo SUV de la marca Hiunday. Las motos son de la marca Honda, dos de 1.200 CC y 12 de 650 CC.

El presidente de la República destacó que esto representa “un avance importante”para una institución que tiene “un enorme compromiso con la sociedad”, que según resaltó va más allá de multar y ordenar el tránsito sino que implica llevar adelante campañas de prevención y concientización para disminuir la enorme cantidad de muertes por accidentes de tránsito.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, destacó a su vez que en 2012 fue la ultima vez que se dio una renovación en el parque automotor de esta institución y que es la primera vez que un presidente de la República, en la era democrática, visita el cuartel central de la Patrulla Caminera.

Wiens dijo al presidente que “su presencia representa un apoyo a la moral de un trabajo difícil, duro e incansable que tienen todos los funcionarios de esta institución” y también es un compromiso para los integrantes de la Patrulla Caminera de “trabajar con patriotismo, transparencia y honestidad para traernos más seguridad en las rutas”.

El ministro resaltó que mediante el trabajo fortalecido de la Patrulla Caminera será posible “ir disminuyendo” el alto número de muertos y heridos en accidentes de tránsito en el país. Los registros señalan que unas 1.300 personas fallecen por año en Paraguay en accidentes ruteros.

Por otro lado destacó la intención de la institución de ir avanzando con la implementación de la tecnología en las tareas, tales como la ya implementada multa electrónica, “para que se puedan dar otras dinámicas con absoluta transparencia”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!