PASO GUEMBE SUEÑA CON EXPORTAR SANDÍA AL EXTRANJERO.

El Jefe Regional del SENAVE Lic. Carlos Bogarin manifestó que desde esta institución se encuentran acompañando todos los trámites requeridos para que productores de sandía de Paso Guembe del distrito de Trinidad exporten su producción al extranjero.

Señaló que se están realizando análisis laboratoriales para la detección de plagas que puedan interferir en la calidad sandía e impidan pasar las inspecciones en los mercados internacionales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HWq-2ILXb0c]

Dijo además que han puesto trampas para la detección de la comúnmente conocida como mosca de la fruta y en caso de detectarse una población menor a las exigencias requeridas se iniciará los trámites para la exportación de sandía al extranjero

Asimismo explicó que en otros puntos del país como el departamento de Concepción y San Pedro no se halló esta plaga por lo que desde esa zona ya están exportando sandía a la Argentina.

Existe mucha expectativa sobre este proyecto en los productores de sandía itapuenses luego del inicio de los trámites para la exportación de este rubro que se aguarda se de en la brevedad posible.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!