PASO FRONTERIZO TEMA DE REUNIÓN EN LA GOBERNACIÓN

En el Salón de Cultura de la Gobernación de Itapúa se desarrolló este lunes una importante reunión donde se avanzó con la propuesta paraguaya para agilizar el paso fronterizo (transporte internacional), y trámites migratorios en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=N3b5Vy5YX-8&feature=youtu.be]

Donde desde la Cámara Pya. de Transporte Internacional se mostraron preocupados por las largas filas de vehículo para el cruzar el puente internacional y que los camiones de gran porte no tengan un horario definido para el cruce, así también temas relacionados a la infraestructura del control integrado.

En dicha reunión participaron las Comisiones de Facilitación Fronteriza (subcomisiones de Aduanas, de Migraciones, Coop. Policial, Seguridad, transporte y Coop. Naviera), y la Comisión de Infraestructura (subcomisión de temas viales, telecomunicaciones y complejos fronterizos) del Comité Encarnación-Posadas.
En la oportunidad, el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting refirió que lo que se pretende es facilitar el paso fronterizo, destacó que hay voluntad de los Gobiernos Paraguayo y Argentino por eso se propician este tipo de reuniones.

Esta reunión fue convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores- Dirección General de Asuntos Consulares y continúa este martes en la ciudad de Posadas.

, , , ,
error: Content is protected !!