PASO FRONTERIZO: PROHIBIDO PARAR A SACARSE FOTOS, MOTOS, BICIS Y CRUCE A PIE

Luego de mucha espera, finalmente este viernes se habilitó del cruce fronterizo entre la ciudad de Ayolas e Ituzaingó, sobre la represa de Yasyretá, que aportaría al desarrollo económico de la zona fronteriza y generará un ahorro de al menos 200 kilómetros de viaje hacia la capital argentina.

La inauguración fue con presencia de los presidentes de ambos países: Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez.

La inversión fue de aproximadamente un millón de dólares en diversas áreas como de infraestructura, conectividad, mobiliarios, fibra óptica, iluminación y otros, a fin de que se convierta en un paso modelo fronterizo.

Solo se permitirá el tránsito a los vehículos livianos, es decir, automóviles particulares y minibuses que tengan una capacidad máxima de 24 personas. Los horarios se extenderán desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00, de modo a evaluaar la inclusión de otros móviles a futuro.

En el sitio funcionarán nueve instituciones estatales para brindar seguridad: la Prefectura Naval encargada de la seguridad, La Dirección General de Migraciones (DGM), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Ministerio de Salud y Bienestar Social y la Policía Nacional.

No se permitirá el cruce a pie, en moto o bici, como tampoco detener la marcha para sacarse fotos u otros.

Además, el lugar cuenta con un riguroso control con scanner de última generación y el tránsito estará acompañado de patrullas, drones y se dispondrá de una fuerza de reacción inmediata para remolque, o situaciones que requieran atención. DIARIO EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!