PASEROS Y UN NUEVO CIERRE DEL PUENTE SAN ROQUE GONZÁLEZ

Pequeños importadores de productos comúnmente conocidos como los paseros de mercaderías de Encarnación y Posadas, cerraron nuevamente el acceso al Puente San Roque González de Santa Cruz en la capital de Itapúa, en desacuerdo al cumplimiento irrestricto de las disposiciones legales para la introducción de cierto tipo de mercaderías hacia el territorio nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eUSNGysRhS0]

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre representantes de los paseros y las autoridades nacionales donde se solicitó el levantamiento de las disposiciones legales que prohíben el ingreso de productos básicos de la canasta familiar, específicamente los frutihortícolas. Este pedido será analizado exhaustivamente para no perjudicar a pequeños productores del departamento.

Mientras tanto los paseros se encuentran con el bloqueo del puente a fin de presionar a las autoridades aduaneras, portuarias y del SENAVE que permitan ingresar sus productos sin impedimento alguno.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!