PASEROS SOLICITAN INTRODUCIR PRODUCTOS QUE ESCASEAN EN EL MERCADO LOCAL

Pequeños importadores del departamento de Itapúa se reunieron esta mañana con autoridades portuarias y de aduanas a fin de solicitar la habilitación de importación de productos con escasez, especialmente los frutihortícolas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UbL8cF1wgBk&feature=youtu.be]

Debido a una disposición del SENAVE, actualmente está prohibida la importación de productos básicos de la canasta familiar a pesar de que varios de estos productos se encuentran en escasez en prácticamente todo el territorio nacional.

El objetivo es introducir estos productos principalmente desde la República Argentina y poder enajenarlos en nuestro mercado, para ello será necesario discriminar cuales son los productos escasos en el mercado nacional para no ocasionar perjuicios a productores e industriales.

Una de las instituciones que deberá analizar esta situación es la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo que está ejecutando numerosos proyectos de producción en el departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!