PASARON LOS MESES Y NO SE ACCIONÓ SOBRE EXPLOTACIÓN A NIÑOS MBYA EN ENCARNACIÓN.

Ante la gran cantidad de niños indígenas de la parcialidad Mbya Guaraní que diariamente son explotados en la ciudad de Encarnación, pidiendo limosnas en los semáforos y en el mejor de los casos vendiendo limones, se había anunciado que desde la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia junto con la Gobernación de Itapúa iban a accionar judicialmente contra los padres de estos niños.

Tras la salida de Federico Vergara como Gobernador hemos consultado a la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación de Itapúa si efectivamente se realizó la denuncia contra los mismos y la respuesta que recibimos fue que desde esta Secretaría se desconoce que se haya realizado tal denuncia.

Por su parte desde la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia nos señalaron que desde esta dependencia realizaron todos los trámites para realizar la denuncia que quedó en manos del ex Gobernador Vergara y que debido a la asunción de las nuevas autoridades el proceso quedó paralizado.

Actualmente ante la advertencia que realizan a los padres de los niños explotados, la respuesta que reciben es “peñe’embarei” haciendo entender que tales demandas no llegarán.

Durante estos días de frío se pudo observar a los infantes completamente desprotegidos en la lluvia y el frío vendiendo limones principalmente en el semáforo ubicado sobre las avenidas Japón y Mcal. Lopez.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!