PARTO DE MELLIZOS SE ADELANTA Y NACIMIENTO SE DA EN PLENA LANCHA


Ocurrió en Puerto Pinasco, cuando el equipo de salud trasladaba vía pluvial a una embarazada que precisaba de una cesárea. Luego del alumbramiento, la madre junto con sus bebés fueron llevados al hospital de Concepción.
Los pequeños nacieron con 2.900 y 2.700 gramos de peso, respectivamente.
Ayer, en horas de la mañana, en aguas del río Paraguay se dio el nacimiento de mellizos. El hecho se registró en la localidad de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes cuando una embarazada, de 36 semanas de gestación era derivada en lancha hasta el hospital regional de Concepción, donde tenía fijado una cesárea.
“Debido a las molestias que presentaba en ese momento, trasladamos rápidamente a la gestante hasta el hospital, pero el parto se adelantó. Estando en la lancha ella comenzó a dilatar rápidamente y rompió bolsa, situación que dio como resultado el nacimiento de dos varoncitos, de 2.900 y 2.700 gramos de peso, respectivamente”, relató el Dr. Daniel Gómez, responsable de la Unidad de Salud de la Familia – USF Puerto Pinazco y quien asistió el parto.
Explicó que la cesárea estaba programa recién para el 3 de marzo. Tanto la madre como los mellizos fueron asistidos en tiempo y forma por el profesional de salud, logrando de esta manera #CeroMuertesEvitables. Acompañaron el proceso el esposo y la hermana de la paciente.
La mujer de 41 años, quien además tiene otros 4 hijos se encuentra en perfectas condiciones de salud al igual que sus recién nacidos, indicó el Dr. Gómez. Los mismos fueron ingresados al hospital regional de Concepción para control de rutina.

,
error: Content is protected !!