PARO NACIONAL EN ARGENTINA: SERVICIOS DE TREN Y COLECTIVOS ESTÁN SUSPENDIDOS DURANTE LA JORNADA

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el sindicato Único del Personal Aduanero República Argentina (SUPARA), las dos organizaciones sindicales que nuclean a los Trabajadores de los Pasos Fronterizos de todo el país, se pliegan a la medida de fuerza que convocó para este viernes la Confederación General del Trabajo ( CGT), y por ello, en el puente San Roque Gonzalez Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas con Encarnación, habrá trabajos con tareas mínimas.

Esta medida, lo que provoca es que solo se mantengan funcionando una, o a lo sumo dos, casillas para acceso y salida del país. Por lo cual «se recomienda a la ciudadanía evitar el tránsito fronterizo por dicho puente Internacional» según indican desde el gremio. Si bien esta medida se tomó en torno al paro que convocó la CGT, desde las dos organizaciones sindicales indicaron que en los próximos días podría haber otras medidas de fuerza, para reclamar «mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo» y «en defensa de los Derechos de los Trabajadores de todos los puestos de control de frontera en Misiones».

El paro en Misiones

Como sucede en todo el país argentino, hoy no hay servicio de transporte de pasajeros. Además, la Asociación de Transportes Escolares Misiones comunicó que adhiere al paro a los efectos de salvaguardar la integridad física de los niños transportados, sus propietarios y choferes, como así también de las unidades ante la expectativa de cortes de calles y manifestaciones sociales.

Al sumarse los camioneros, tampoco habrá recolección de residuos, distribución ni transporte de caudales. A ello se suma, la Asociación Bancaria, que dirige Sergio Palazzo; por tal razón no habrá servicio bancario.

Rubén Caballero, secretario adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, destacó que habrá paro ya que, «la provincia va a acompañar esta medida. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo y se ha notificado a las escuelas a través de nuestros delegados. Nosotros básicamente lo que pedimos es que se retome una mesa de diálogo que desde el 2016 el sector docente no es convocado a nivel nacional para discutir las paritarias».

También el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se plegó a la medida, por lo cual se dejarán las barreras levantadas. Desde la comisión directiva del Sindicato Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garage, Playas de Estacionamiento, Lavaderos y Gomerías informaron que adhieren a la medida de fuerza convocada por las centrales obreras de Argentina que se hará efectiva hoy y que afectará al expendio de combustibles, los principales servicios de transporte y a la administración pública.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!