PARO GENERAL POR DOS HORAS SE TUVO EN OFICINAS DE LA ANDE.

Funcionarios agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Ande realizaron esta mañana un paro general por un intervalo de 2 horas desde las 07:00 a 09:00 horas, con el fin de elevar la voz de reclamo en apoyo a los funcionarios de la zona norte de país quienes exigen a las autoridades de la estatal y del Ministerio Público es esclarecimiento de un accidente donde perdió la vida un funcionario de esta institución.

A finales del mes de agosto, funcionarios de la Regional de San Pedro fueron comisionados para realizar trabajos de mantenimiento de media tensión en el distrito de Concepción, cuando uno de los encargados de realizar estos trabajos recibió una descarga de 23.000 voltios lo que le generó graves quemaduras en prácticamente todo el cuerpo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Dr3ErZ0OJCI&feature=youtu.be]

Semanas después al accidente el funcionario falleció estando internado en el Hospital Central de IPS.

Más de 3.500 funcionarios de todo el país se sumaron a este paro exigiendo el esclarecimiento del hecho y que se llegue a los responsables que no tomaron las medidas preventivas antes de realizar estos mantenimientos ya que se trataba de trabajos programados que deberían de brindar garantías a los mismos.

En el departamento de Itapúa, el paro afectó a las 7 oficinas que operan en diferentes distritos. De no haber respuesta favorable a lo solicitado por este sindicato, no se descarta tomar otro tipo de medida de fuerza.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!