PAREJA DE ANCIANOS DE CAP. MIRANDA RECIBEN ASISTENCIA ESTATAL.

Una pareja de ancianos residentes en el distrito de Capitán Miranda, quienes se encontraban en una zona aislada y prácticamente abandonados, recibieron la asistencia por parte la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Itapúa y del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

La historia de esta pareja se hizo viral a través de las redes sociales por parte de numerosas personas quienes accedieron a la misma.

Conrado Melgarejo (78) y Santa Rolón (89), residen en el barrio San Joaquín límite entre los distritos de Trinidad y Capitán Miranda. Viven como encargados de una finca agrícola hace casi 50 años, no cuentan con familiares y tampoco disfrutan de servicios básicos como luz y agua.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8tAmNwNzrm8&feature=youtu.be]

Tras hacerse pública el estado en que se encontraban, las autoridades inmediatamente ordenaron que la pareja reciba asistencia médica y hospitalaria además de brindarles todos los servicios básicos que requieran.

Esta mañana, un móvil de la Gobernación de Itapúa a cargo del Suboficial Fernando Paredes acercó a Don Conrado y a Doña Santa hasta el Hospital Regional de Encarnación para que sean atendidos, puedan asearse e iniciar el cambio de vida a pesar de la avanzada edad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!