«PARECE QUE ES MÁS IMPORTANTE LA PLANTA ASFÁLTICA QUE EL PROPIO ASFALTADO», SEGÚN ANÁLISIS

El Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Lic. Eduardo Florentín se explayó recientemente sobre la polémica adquisición de la planta asfáltica pretendida por la Municipalidad de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PmefVKFV9lU ]

Sobre el punto, manifestó que la posición asumida es seguir evaluando los números luego que el Ejecutivo Municipal haya acercado nuevamente los costos que tendría el funcionamiento de la planta, donde considera costo cero el flete de materiales al igual que el mantenimiento de las maquinarias que trabajarán en el lugar.

Para Florentin, el Ejecutivo ignora que los camiones usan combustible, requieren mantenimiento y tuvieron un costo muy elevado en su adquisición a través del dinero perteneciente a todos los contribuyentes.

«Estamos hablando de un estudio de factibilidad muy poco serio, estamos queriendo llevar a tambor batiente la compra de una planta asfáltica que vamos a utilizar 40 días al año, aquí parece que es más importante la adquisición de la planta asfáltica que el propio asfaltado», señaló.

Explicó además que la planta tendrá un sobrecosto de 500 millones de Guaraníes al año sin generar un solo centímetro de asfaltado durante aproximadamente 10 meses al año y que la demanda es demasiado poca con relación a lo que puede ofrecer.

Florentin considera mucho más viable es asfaltar las calles de Encarnación a través de concursos públicos donde los oferentes puedan presentar sus ofertas y de esta manera lograr la pavimentación sobre empedrado en la capital de Itapúa evitando el riesgo de quedar muy pronto con equipos obsoletos y costosos gastos de mantenimiento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!