PARAGUAYOS Y ARGENTINOS YA CRUZAN LA FRONTERA A TRAVÉS DEL PASO AYOLAS-ITUZAINGÓ

Tras la habilitación oficial del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, tanto paraguayos y argentinos comenzaron a cruzar la frontera desde el fin de semana último, utilizando esta nueva vía de conexión.

Según informaron desde el Área de Comunicación de la EBY, que tras una previa reunión de coordinación entre los funcionarios de las distintas instituciones vinculadas al tránsito fronterizo, a las 08:00 de la mañana del sábado, se iniciaron los trámites para permitir la salida e ingreso en la zona.

“Estamos descubriendo, venimos a conocer la ciudad de Ayolas y para ver con qué nos encontramos”, indicó Walter, poblador de Corrientes (capital)- Argenrina, uno de los primeros en ingresar por el nuevo paso fronterizo.

“Muy buena la atención, muy buena gente, esto está comenzando, venimos para ver que nos ofrece Ayolas, venimos para ver y felicitarlos por la apertura del paso, creo que será beneficioso para los dos pueblos”, comentó Damián, tras realizar los trámites migratorios e ingresar hacia el distrito de Ayolas.

En principio se permitirá solo el tránsito de vehículos livianos: automóviles, kombis y minibuses con capacidad de hasta 12 pasajeros. El horario habilitado será de 9:00 a 19:00.

En el sitio de ingreso a territorio paraguayo, funcionarán oficinas de control de la Dirección de Migraciones, Aduanas, Puertos, Prefectura Naval, Senave, Senad, Policía Nacional y Senatur, entre otros.

Estará prohibido el cruce a pie, en motocicleta, bicicleta y otros. Tampoco estará permitido detenerse sobre la vía para sacar fotos, o cualquier otro fin.

Se establecerá un riguroso control con scanner de última generación, el tránsito estará acompañado de patrullas, drones y se dispondrá de una fuerza de reacción inmediata para remolque, o situaciones que requieran atención.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!