PARAGUAYOS VARADOS EN JUJUY: «ESTAMOS ABANDONADOS A NUESTRA SUERTE»


Desde hace una semana al menos 70 paraguayos quedaron varados en la localidad de Purmamarca, provincia de Jujuy (Argentina), cuando intentaban regresar al país. No tienen qué comer y el Gobierno del vecino país no les tiende la mano, aclararon.

Hace siete días un grupo de paraguayos quedó completamente aislado en Jujuy, debido a que el camino está cortado por el desplome de lodos y piedras que les impide continuar el camino. Ya no tienen alimentos para subsistir y no cuentan con abrigos. Son camioneros y turistas que buscaban regresar a Paraguay.

El Gobierno argentino, por su parte, dio a conocer un informe en el cual señalan que están asistiendo a los compatriotas, sin embargo, los paraguayos afectados por el alud negaron tal hecho señalando que en realidad las autoridades no están ayudando al grupo pese a las necesidades.

«Desde el martes pasado estamos aislados. No hay nada que comer, se agotaron las provisiones. Una botella de agua cuesta carísimo, se incrementaron los precios. Estamos abandonados a nuestra suerte, nadie del Gobierno nos ayudó», refirió Jhony Guillén en contacto con la prensa.

Leé otros detalles sobre el caso en Más de 70 paraguayos aislados y sin comida en Argentina

Los compatriotas están ubicados a tres kilómetros de la ciudad misma. Niegan recibir asistencia por parte de autoridades locales. Al contrario de estas afirmaciones, las autoridades de este país aseguraron que sí están ayudando a las personas varadas en el territorio argentino.

Es la Ruta 9 de Argentina, la que está cortada a consecuencia del alud de lodo y piedra del en la provincia de Jujuy. Varios turistas y camioneros que se desplazaban desde Chile quedaron estancados en el lugar sin comida o ayuda de los argentinos.

Víctor Guillén, otro paraguayo que viajaba en una comitiva de motociclistas a Chile, sostuvo que solo pararon en el lugar hace una semana para comer algo, pero ya no pudieron continuar el camino y fueron abandonados a la suerte. FUENTE: ÚLTIMA HORA

, , ,
error: Content is protected !!