PARAGUAYOS TAMBIÉN CRUZAN A COMPRAR A POSADAS

Aunque mucho se dice y analiza sobre la sangría económica que representa la compra masiva de argentinos en Paraguay. Hay un fenómeno de menor impacto, pero que está en pleno auge y que se puede observar en las filas de vehículos con patente paraguaya y entre quienes aguardan pasar en tren o en colectivo a la capital de Itapúa: es e fenómeno inverso de los paraguayos que cruzan a abastecerse en Posadas.

Los rubros elegidos, principalmente por encarnacenos, son perfumería, librería, ropa y calzados de cuero.

Así lo precisaron pasajeros que hablaron con El Territorio mientras aguardaban a realizar el trámite migratorio en la cabecera argentina.
Con bolsas de reconocidos supermercados posadeños en las manos, contaron que cruzan «bien temprano» y vuelven a su país antes de media mañana, así eluden las congestiones de gente.

«En Migraciones de Argentina y en la Aduana nos tratan mal, es como que nos pasan factura porque los argentinos van a nuestro país, el maltrato verbal es innecesario, somos gente trabajadora, educada, sencilla y que tenemos como hermanos a los argentinos, dijo un jubilado que resaltó que lo que no destacan las noticias es que a diario una buena cantidad de paraguayos deja su dinero en Misiones.

Una mujer acotó que sus hijas adolescentes «adoran la ropa que se vende en Posadas» y que a ella le gusta llevar pasta fresca, «hay productos argentinos que superan en calidad a los paraguayos como ravioles, fideo, arroz y el queso o que no sé consiguen y venimos a buscar a Posadas».

Jabón de lavar, detergente artículos de higiene personal y productos de la canasta básica son los más demandados.

Pero al mismo tiempo, Los vecinos itapuenses aseguraron que se llevan artículos de librería, mochilas de calidad y zapatos escolares de primeras marcas y marroquinería de damas. EL TERRITORIO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!