PARAGUAYOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR PUEDEN INSCRIBIRSE AL REGISTRO CÍVICO DESDE LA WEB

La Justicia Electoral informa que los paraguayos residentes en el exterior pueden inscribirse en el Registro Cívico Permanente (RCP), desde la web hasta el 30 de junio, y estarán habilitados para sufragar en las elecciones generales de 2018. La inscripción se puede hacer ingresando al portal web de la institución www.tsje.gov.py o directamente a través del link www.rcpe.tsje.gov.py este procedimiento se puede hacer utilizando una computadora, tablet o celular (móvil).

Para el proceso de inscripción los interesados deben reunir los requisitos que exige la Reglamentación de la Ley Nº 5.583/16 “Que implementa la inscripción por medios tecnológicos en el Registro Cívico Permanente a los paraguayos residentes en el extranjero”.

El primer paso es ingresar al sitio web y escribir un correo electrónico y una contraseña; luego el usuario recibe un e-mail (correo electrónico) de confirmación para ingresar a una página donde debe completar sus datos y tener a mano su cédula de identidad o pasaporte y el documento que acredite vida y residencia en el país donde se encuentra.

La última parte del proceso de inscripción es pautar fecha y hora para una entrevista vía videollamada, paso fundamental para evitar suplantación de identidad, la comunicación con un funcionario de la Justicia Electoral se puede realizar a través de las redes sociales de mensajería instantánea como; Whatsaap, Skype, Google Talk o la red social Facebook, que es el último paso exigido.

A través de su sitio web y redes sociales la institución publica constantemente tutoriales sobre los pasos a seguir para la inscripción vía internet. Igualmente, la oficina exclusiva para las inscripciones web funciona de 07:00 a 19:00 de lunes a viernes y los fines de semana de 08:00 a 16:00.

Todos estos pasos son necesarios por seguridad, para mantener la fidelidad y confiabilidad que caracterizan al Registro Cívico Permanente de Paraguay, según explicaron los directivos del Departamento de Informática de la institución.

Los paraguayos que residen en el exterior y se inscriban en el RCP hasta el 30 de junio de 2017 podrán votar en las elecciones generales del 2018.

error: Content is protected !!