PARAGUAYOS PODRÁN CAPACITARSE EN PORTUGAL

Buscando fortalecer y ampliar la coopera­ción técnica bilate­ral para el crecimiento del potencial turístico de Para­guay y Portugal, la Secretaría Nacional de Turismo de Para­guay (Senatur) y el Ministerio de Economía de Portugal sus­cribieron un plan de acción conjunto orientado a la coo­peración en el dominio de la capacitación en turismo.

El acuerdo permitirá iniciar en la brevedad posible el tras­lado de alumnos y profeso­res de universidades nacio­nales a territorio luso, para capacitarse en las prestigio­sas casas de estudio portu­guesas. Asimismo, posibili­tará además el intercambio de conocimientos técnicos y una mayor interacción entre profesionales de los respec­tivos países con el objetivo de aumentar la cooperación en el dominio de la capacita­ción en turismo entre ambas naciones, según informaron.

El acto se llevó a cabo en el campo ferial de la Fitur 2019, que se desarrolla en Madrid, España, y tuvieron a su cargo la rúbrica del documento la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, y la secretaria de Estado de Turismo de Por­tugal, Ana Mendes.

El acuerdo de acción suscrito se encuentra enmarcado en la ejecución de los princi­pales ejes y planes traza­dos por la actual gobierno, en el marco de la Agenda 2030, para el desarrollo y la sostenibilidad de la activi­dad turística. Y en tal sen­tido son prioridad fortale­cer el turismo interno para la gente y potenciar la presen­cia y oferta del Paraguay en escenarios internacionales, teniendo en cuenta para ello la importancia de la capaci­tación profesional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!