PARAGUAYOS GANAN COMPETICIÓN MUNDIAL DE LA NASA EN MADRID


Acercar el conocimiento sobre el universo a usuarios de todas las edades, fue el desafío planteado por la NASA en una Hackatón mundial denominada #SpaceApps Challenge 2018.

En su versión de Madrid, uno de los dos grupos ganadores tiene entre sus miembros a un matrimonio de estudiantes paraguayos, Giselle Ramírez y Abel Ledezma Matto, ambos de 23 años.

Los compatriotas ganaron la competencia en conjunto con tres españoles al crear el grupo 3DVRsity A new point of view.

Científicos, artistas, programadores, estudiantes e innovadores, entre ellos los paraguayos, participaron del certamen en la capital española.

Ahora deben competir con los ganadores de todo el mundo, cuyos proyectos serán elegidos por científicos e ingenieros de la agencia espacial estatal de Estados Unidos.

En contacto telefónico con ÚH, Giselle Ramírez comentó desde el país ibérico que fueron al Viejo Continente para capacitarse, buscando precisamente expandir sus áreas de conocimiento.

Ya en el lugar, decidieron inscribirse también en la competición que además de dar a conocer mejor lo que se sabe sobre el espacio, planteó igualmente encontrar soluciones inteligentes a problemas de actualidad como la situación de los refugiados.

“Los jueces de la NASA determinarán las mejores soluciones a nivel mundial para cada uno de los retos propuestos”, expresó la joven estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la UNA.

Por su parte, Abel es estudiante de Análisis de Sistemas Informáticos en la Universidad Americana.

Desafío. La propuesta del equipo de Giselle y Abel plantea, en concreto, un sitio web donde se puede apreciar el universo a través de la realidad virtual, sin necesidad de acceder a las aplicaciones móviles para observar las estrellas.

“Los usuarios eligen si quieren sumergirse en la Luna o en Marte con lentes de realidad virtual, además podrán aprender acerca de las principales características y acontecimientos históricos de la Luna y Marte”, explicó Giselle.

El recorrido virtual se realiza a través de un personaje, Mr. Spadrid, surgido del lugar de origen de los compañeros de grupo (Sevilla, Paraguay y Madrid). El sitio web de los jóvenes para conocer el espacio es http://3dvrsity.com.

Más de 200 equipos ganadores
Los paraguayos y su grupo 3DVRsity deberán ahora participar en una competencia global luego de resultar ganadores en la versión de Madrid.

En ese sentido, competirán con cientos de equipos de más de 200 ciudades de todo el globo. Los compatriotas se mostraron contentos con el logro obtenido. Actualmente, esperan seguir con la racha en el siguiente módulo.// ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!