PARAGUAYOS EN ESPAÑA PODRÁN RENOVAR CÉDULAS DE IDENTIDAD EN CONSULADOS


El embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, comunicó que preparan una campaña de renovación de documentos de identidad vencidos, para ciudadanos paraguayos residentes en España.

El diplomático comentó que funcionarios de la Policía Nacional se trasladaran al país europeo para realizar una gira por varias ciudades españolas a fin de acercar el trámite a los paraguayos.

Es una oportunidad que se brindará al ciudadano paraguayo en España para que haga la gestión sin tener que trasladarse al Paraguay, porque muchos no pueden por su trabajo y ya están con cédulas vencidas y eso significa que no pueda avanzar en trámites o papeleos en Paraguay, a través de poderes y con esto van a conseguir una cédula vigente”, señaló.

Agregó que la campaña recorrerá las ciudades de Madrid, Asturias, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Barcelona, con el apoyo de funcionarios de cada consulado presente en España.

“Cada consulado general en Madrid, Málaga, Barcelona se encargará de sus jurisdicciones y a través de la logística que va brindar se establecerán los mecanismos y equipamientos para el trámite”, destacó.

Sobre el costo mencionó que la Policía Nacional informará en breve cuánto deberán abonar los interesados en renovar sus documentos.

Comentó finalmente que aproximadamente 80 mil paraguayos se encuentran actualmente residiendo en España, un numero mucho menor que el que se alcanzó en 2011 cuando cerca de 145 mil paraguayos vivían en el país europeo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!