PARAGUAYOS EN EL EXTERIOR PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ EN INTERNAS PARTIDARIAS

España, Argentina, Estados Unidos y Brasil son los países donde los paraguayos están habilitados para votar en las listas nacionales. Cuatro partidos habilitaron locales en estos países.

De acuerdo a los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) son 38.000 los paraguayos inscritos en el Registro Cívico Permanente, casi 21.000 figuran en los padrones partidarios y podrán votar este domingo en las elecciones internas, para elegir a su próximo presidente, vicepresidente, senadores y representantes del Mercosur.

La delegada electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Ximena Martínez, expresó que los paraguayos en España están muy emocionados, ya que es la primera vez que pueden votar en las internas partidarias.

“Aún sigue la votación, para nosotros es una enorme satisfacción”, expresó Martínez en declaraciones a la 780 AM.

Por su parte, Miguel David Greco desde Avellaneda, República Argentina, informó que la jornada electoral se desarrolla con normalidad, registrando una participación del 20 por ciento.

Manifestó que el inicio de las actividades se dificultó a raíz de la fuerte tormenta registrada anoche el Buenos Aires y hay muchos lugares inundados, por lo cual le cuesta acercarse a la gente.

En relación a lo sucedido en la ciudad argentina de Quilmes, no se pudo desarrollar la votación, porque no se pudo llegar a un acuerdo para habilitar el local de votación. En la zona se encontraban habilitados unos 200 electores.

A tener en cuenta:

La Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado cuenta con 13 locales de votación en Argentina, 12 de los cuales en Buenos Aires y uno en La Plata, cinco en Estados Unidos, distribuidos en las localidades de New York, New Jersey, Wenchester, Washington y Miami, y un local en España, en la ciudad de Madrid.

Por su parte, los afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico tendrán locales de recepción de votos en las ciudades argentinas de Buenos Aires y La Plata, el las localidades estadounidenses de New York y New Jersey, en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Málaga y un local en Foz de Iguazu, Brasil.

Igualmente el Partido Revolucionario Febrerista y el Frente Guasú habilitarán local de votación en Buenos Aires, capital de la Argentina.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!