PARAGUAYOS CAEN CON MARIHUANA EN CHILE

Dos compatriotas fueron detenidos en Iquique por transportar 71 kilos de marihuana escondida en la estructura de una camioneta. Según los medios de prensa de Chile, partieron de Itauguá e iban con destino a San Pedro de Atacama de dicho país.


Fiscalizadores de Aduanas en el complejo fronterizo Hito Cajón incautaron más de 71 kilos de marihuana. La droga estaba oculta en la estructura de una camioneta donde viajaban dos paraguayos.

La pareja ya fue denunciada por tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Calama. Ambos salieron desde la ciudad de Itauguá, pasaron por Cochabamba y luego a Chile, para tratar de llegar a San Pedro.

Según publican en el diario local Timeline, el Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Santiago Ruiz Paredes, manifestó que los fiscalizadores revisaron con un densímetro la estructura de una camioneta y detectaron “irregularidades” en distintas partes de la carrocería.

El vehículo fue trasladado hasta la avanzada de San Pedro donde con un fibroscopio se ratificó la existencia de un contrabando y se procedió a abrir la estructura del rodado. “Los fiscalizadores utilizaron herramientas de corte en varias partes del vehículo y hallaron un total de 108 paquetes de distintos tamaños y colores que contenían un total de 71 kilos 147 gramos de marihuana”, agregó Santiago Ruiz para Timeline.

El diario local señala que la droga presuntamente sería comercializada en San Pedro de Atacama y su valor comercial supera los 355 millones de pesos. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!