PARAGUAYOS ABANDONADOS POR DOS DIAS EN AEROPUERTO

La agente de una empresa de viajes denunció en redes a una aerolínea por dejar a la deriva a pasajeros paraguayos en Bariloche, luego de que el vuelo original fuera cancelado. Se pasaron prácticamente dos días en un aeropuerto.

Nueve paraguayos que hicieron un viaje a Bariloche debieron pasar prácticamente dos días varados en el aeropuerto de dicha ciudad argentina debido a que la empresa Latam Airlines -aerolínea de la que compraron los boletos a través de la agencia de viajes Go Travel- los dejó a la deriva debido a que el vuelo original fue cancelado por condiciones climáticas. Según el relato de una agente de viajes, les prometieron varias veces que serían reubicados en otro vuelo, pero a la hora del check in, fueron rechazados en cuatro ocasiones. Ante imprevistos como este, la aerolínea asume la responsabilidad de buscar un hotel para que los pasajeros no deban aguardar en la terminal aeroportuaria, lo que no ocurrió en este caso.

El hecho cobró estado público y tuvo amplia repercusión en redes sociales, luego de que Geraldine Person, agente de Go Travel, publicara en su cuenta de Facebook lo que debieron pasar sus clientes entre el sábado 15 y el domingo 16 de julio (2 familias, una de ellas con dos hijos pequeños y la otra con tres niños pequeños), según describe.

El testimonio asegura que además de dejar esperando por varias horas en varias ocasiones a estas personas, ningún representante de la empresa daba la cara, en una situación, que según el posteo, no era la primera vez que ocurría.

“Formaron una larga fila para hacer el check in del vuelo de las 14:20 y luego de varias horas de espera, le dijeron de forma prepotente que dicho vuelo estaba lleno y que sí o sí se les colocaría en un vuelo que salía a las 18:40, que sus lugares ya estaban asegurados en dicho vuelo, y que se apartasen del counter (mostrador). Nuevamente, tras formar largas filas en el aeropuerto, y con los niños ya cansados y con hambre, le dicen que no había lugar en el vuelo de las 18:40, ‘reubicándolos’ en un vuelo que saldría a las 21:40”, se lee en una parte del relato de Person.

Luego de lo ocurrido, en represalia, según publica la empresa de viajes en su fan page, los directivos de Latam Airlines decidieron suspender a la agencia la chapa de emisión de pasajes con ellos, argumentando la amplia repercusión negativa que tuvo el posteo en la red social, publicada el 16 de julio, acompañada de una fotografía que graficaba cómo la segunda familia aún seguía aguardando por volver a nuestro país.

“En múltiples ocasiones tuvimos problemas con varios pasajeros y no tuvimos respuesta ni apoyo de parte de Latam Airlines. Al final somos nosotros, las agencias, las que tenemos que dar la cara ante el cliente por los problemas constantes de la aerolínea e incluso muchas veces asumir los costos derivados de estos problemas”, señala parte del comunicado de Go Travel.

La aerolínea anunció que emitirá un comunicado al respecto en el transcurso de esta tarde. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!