PARAGUAYO FALLECIÓ EN DERRUMBE EN ARGENTINA

Oriundo de la colonia Tuyucué, Humaitá, departamento de Ñeembucú, Estanislao Sosa Alvarenga (32) viajó a Buenos Aires para trabajar con su hermano mayor, Alejandro. Se asentó en Villa Gesell, donde formó su familia, trayendo al mundo dos niñas.

Alrededor de 11 años fueron los que vivió allí, hasta que una terrible tragedia segó su vida el pasado viernes, luego de que una losa de unos 20 por 30 metros se viniera abajo mientras los obreros intentaban llenar el encofrado de lo que iba a ser un Espacio Multicultura, en la avenida Costanera de la localidad de Santa Teresita, cerca de las 13:00 de ese día.

En nueve horas

Estanislao y otros cinco compañeros quedaron atrapados entre los escombros y sus cuerpos fueron rescatados luego de más de 9 horas.

El primero fue encontrado a eso de las 16:00, tres horas después del desplome, mientras que el último fue hallado ya entrada la noche, cuando aproximadamente corrían las 22:00. Unos 100 rescatistas acompañados de canes de rescate fueron los encomendados para la difícil tarea.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue judicial local, donde pasada medianoche finalmente fueron identificados, confirmándose así el fallecimiento de Estanislao.

“Es triste todo lo que pasó. Ellos (por Alejandro y Estanislao) siempre trabajaban juntos y justo en esa obra Alejandro no estaba”, contó la hermana del compatriota fallecido.

Cinco obreros más perdieron la vida

Los otros cinco fallecidos serían de nacionalidad boliviana, cuyas identidades son: Daniel León Calhuara, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camacho. Otros seis hombres fueron rescatados con vida y peritos investigan por qué cedió la losa de planta alta cuando comenzaba a rellenarse con hormigón. Familiares de los finados fueron asistidos por psicólogos.//DIARIO EXTRA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!