PARAGUAYO BECADO A LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

Olimpio Fleytas, egresado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, fue seleccionado entre cientos de postulantes de todo el mundo para cursar el programa de MPhil in Real Estate Finance de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Además de ser aceptado en la prestigiosa Universidad, fue adjudicado de una de las becas Chevening de la embajada Británica y también recibió financiamiento por parte del Cambridge Overseas/Commonwealth Trust, fondo de becas de la Universidad de Cambridge.

Allí se encuentra realizando una Maestría en Bienes Raíces y Finanzas. En una entrevista comenta como es su experiencia en el extranjero.

Olimpio comentó que su formación en la Universidad Católica fue fundamental para llegar a Cambridge, por haber tenido en su pasar por la UC grandes profesores que fomentaron en él el pensamiento crítico, que le enseñaron a ser autoexigente «a veces vemos a los profesores exigentes como irritantes, pero, son esos profesores los que nos enseñan que podemos más de lo que damos, a ser disciplinado y por sobre todo a ser autoexigente».

«En este punto debo decir que la vida académica en Cambridge es fabulosa. Aquí, todos están buscando o viendo la manera de generar nuevos conocimientos, de dar su aporte y eso se da en todas áreas desde artes, literatura, hasta química, matemáticas, astronomía en todas las áreas del saber». También destacó que la gente dedica su vida, todo su tiempo a generar nuevos saberes a través de la investigación o el análisis.

«Las personas dan su cien por ciento en todo lo que hacen, principalmente en la investigación. Me sorprende, porque en Paraguay no se da esa dinámica» dijo Olimpio.

Finalmente, lo grandioso de la experiencia es también la posibilidad de compartir con personas de otras carreras y otros grados académicos gracias al sistema de colegiado de la Universidad, el colegio sería la Residencia Estudiantil en la uno desarrolla su vida social y también interactúa con otros colegios.

LA POSTULACIÓN

Continuó diciendo Olimpio, que hay que tener en cuenta que son varios los factores determinantes para que acepten una postulación, la base es cumplir con los requisitos mínimos que son cierto promedio académico y buen promedio de inglés, la experiencia laboral, además de seguir los demás procesos de postulación.

«Pero, el diferencial, según mi punto de vista te puedo decir que, ser paraguayo, no se reciben muchas postulaciones de Paraguay, por lo que eso es un llamado de atención. Además, demostrar el interés real en realizar la carrera, maestría o doctorado en la Carta de aplicación, eso hace mucho la diferencia».

Además de los puntos mencionados, el considera que se valoran mucho las actitudes de «liderazgo» que tenga el postulante. «Yo fuí presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Campus Asunción (FEUCCA), estuve como secretario también en otros periodos, fui socio fundador del Club de Emprendedores de la UC, son cosas que van sumando y al final hacen el diferencial», aseguró

Para lo que están pensando en aplicar a una Universidad del Extranjero, sea cual fuese, el egresado dice: «Háganlo, pierdan el miedo a recibir un posible no. Tómense el tiempo en investigar, preguntar y postular a las diferentes oportunidades que puedan tener»


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!