PARAGUAYO APROVECHA CORTE DE LUZ Y ESCAPA DE COMISARIA EN ARGENTINA

Puerto Rico. Un joven paraguayo que desde hacía ocho meses estaba alojado en una de las celdas de la Comisaría Primera de esta localidad a disposición de la Justicia Federal por una causa por narcotráfico escapó ayer por la madrugada al romper la mampostería del cielo raso del calabozo donde estaba alojado.
Se trata de Leandro Hernán Rodríguez Martínez, un paraguayo de 19 años que en su momento fue atrapado por las fuerzas policiales en medio de un operativo por narcotráfico en esta localidad. En dicha oportunidad, fue sorprendido con cerca de 25 kilogramos de marihuana en la zona del paraje Oro Verde, razón por la cual fue imputado por tenencia de estupefacientes.
La fuga del muchacho fue advertida cerca de la 1 de ayer durante una de las requisas hechas por el personal de guardia de la mencionada dependencia policial.
Los daños dentro de la celda donde Rodríguez Martínez se alojaba fueron en el cielo raso y hacen suponer a las autoridades policiales que el reo utilizó algún tipo de elemento para poder llegar hasta el techo, y luego escapar del predio de la comisaría por la parte trasera, según dijo una fuente policial consultada.

Sin luz y en plena tormenta
Según voceros policiales, el joven se habría aprovechado de un repentino corte de luz que durante minutos afectó a toda la comisaría.
Sumado a esto, la intensa lluvia que cayó entre la noche del domingo y la madrugada de ayer sobre la localidad, fueron factores que ayudaron al paraguayo a poder trabajar sin vigilancia en su plan de escape.
Puertas adentro de la comisaría, trascendió el rumor de que el evadido se habría enterado horas antes mediante una visita de un conocido, que su madre, quien vive en Paraguay, estaría con serios problemas de salud.
Inmediatamente, se puso en conocimiento del hecho a todas las dependencias de la Unidad Regional IV, quienes en conjunto elaboraron distintos rastrillajes por la localidad, más exhaustivamente en la zona costera del Paraná ya que se sospecha que Rodríguez Martínez tendría intenciones de huir hacía Paraguay.
Además, se realizaron patrullajes por zonas donde podría haber buscado refugio en la localidad, operativos que hasta el cierre de esta edición no habían arrojado resultados positivos, indicaron las fuentes policiales consultadas por este medio.
A su vez, se dio aviso al Juzgado Federal de Oberá, quien interviene en la causa por la que el reo estaba tras las rejas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!