PARAGUAYO ADOPTADO POR FAMILIA DE EEUU ENCONTRÓ A SU MADRE BIOLÓGICA

Nathaniel Bayone, que nació como Gustavo Cáceres en Paraguay, pudo contactar a su madre biológica. Si bien no hay una prueba de ADN que lo confirme fehacientemente, los datos que maneja le hacen confiar que se trata efectivamente de ella, quien actualmente reside en Buenos Aires.

“Esta historia da como para una película, inició en Paraguay, pasó por Boston y ahora Argentina”, expresó en medio de la emoción.

Ya están intercambiando mensajes. Bayone, que está cerca de cumplir 27 años y reside en Boston, Estados Unidos, supo desde joven que era adoptado. Manifestó que su madre, de nacionalidad estadounidense, fue honesta desde que tiene memoria. Siempre le contaba lo poco que conocía sobre la mujer que lo tuvo en su vientre.

Para empezar su búsqueda, Bayone hizo un posteo en la comunidad paraguaya en el sitio Reddit, donde tuvo eco. A los pocos días, logró contactar con su madre biológica.

En cuanto a la decisión que tomó la paraguaya de entregar a su bebé, el joven lo tiene claro tras años de reflexión. “A medida que el tiempo pasa, uno entiende que la movida fue realizada por amor, no por odio”, mencionó.

Él considera que la adopción no es un camino para librarse de un problema, sino más bien de buscar una solución y hacer lo correcto.

Nació en julio de 1992 y fue llevado por su madre adoptiva en diciembre de ese mismo año, aunque no dio muchos detalles sobre ese proceso.

Desde que se enteró que era adoptado, Bayone no dejó de pensar en su madre biológica. Cuando lograron ponerse en contacto, ambos se emocionaron y ella lo recordó con mucho cariño.

Ahora falta que Bayone viaje a la Argentina para conocerla en persona. Algo que ya espera poder hacer lo antes posible. Por lo pronto, tiene solo agradecimientos a todas las personas que le escribieron para ayudarle en esta búsqueda. A partir de este desenlace, quiere trabajar con alguna organización que ayuda a buscar a seres queridos.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!