PARAGUAYA RECIBIÓ MENCIÓN HONORÍFICA POR SU TESIS DOCTORAL EN UNIVERSIDAD DE ESPAÑA

La Ing. Agr. PhD. Alcira Valdez obtuvo la mención Cum Laude (sobresaliente con honores) en su tesis doctoral por la Universidad de Lleida, España. El título de trabajo es “Fertilización con residuos ganaderos y compost urbano: mitigación de emisiones de amoniaco y calidad del suelo”. La defensa se realizó el 14 de junio del corriente año.

La investigación aborda las problemáticas actuales sobre la sostenibilidad del uso de los fertilizantes orgánicos en los sistemas agrícolas. Además durante su estancia la Ing. Valdez, desarrolló proyectos de investigación europeos que fueron publicados en revistas de alto impacto mundial.

La tesis fue realizada en el Departamento de Medio Ambiente y Suelos de la Escuela Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de Lleida. La profesional se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, (FCA- UNA), filial San Pedro de Ycuamandyyú.

La Ing. Alcira Valdez esta categorizada en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario