PARAGUAYA FUE ELECTA COMO INTEGRANTE DE COMISIÓN ASESORA DE LA ONU

La arquitecta Julia Maciel González, en un hecho histórico, fue electa como miembro de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Organización de las Naciones Unidas , para el período 2018 – 2021, informó la Misión Permanente del Paraguay ante la ONU, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La connacional obtuvo 112 votos a favor de un total de 187, en las elecciones realizadas en sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, ocasión en la que representó al Grupo de los Estados de América Latina y el Caribe.

SERÁ LA ÚNICA MUJER EN LA COMISIÓN

La delegada paraguaya será la única mujer que integrará la Comisión Consultiva desde enero de 2018. La designación de la arquitecta Julia Maciel, quien se desempeña como Consejera en la Misión Permanente de la República del Paraguay ante las Naciones Unidas desde 2011, constituye un logro de la delegación nacional, que por primera vez presentó una candidatura para la Comisión Consultiva, en los 72 años de la ONU.

La Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de las Naciones Unidas, conformada por 16 expertos que ejercen sus funciones a título personal y no como representantes de los Estados Miembros de la Organización, está encargada, entre otras cosas, de asesorar a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre cuestiones administrativas y presupuestarias y de examinar el presupuesto que el Secretario General presenta a la Asamblea General, así como el seguimiento de su ejecución y de los presupuestos administrativos de organismos especializados, señala el informe remitido por la Cancillería Nacional.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!