PARAGUAYA DETENIDA: “ENGANCHÓ” A MÁS DE 180 MUJERES BAJO ENGAÑOS

Una paraguaya cayó en México por estar sindicada de manejar una mega estructura de trata de personas. De acuerdo a lo que reportaron los intervinientes, la mujer estaría involucrada en al menos 180 casos de explotación de mujeres, muchas de ellas, compatriotas.

Bajo promesas falsas lograba que las mujeres caigan en la red para después obligarlas a prostituirse a cambio del pago de una “deuda” que asumían por los supuestos gastos de traslado hasta México.
“Les pagaba los viáticos, el pasaje de avión, el hospedaje, las comidas y luego les decían que deben una suma bastante considerable, que deben pagar para poder trabajar supuestamente en libertad, pero la deuda nunca se termina, y las obligan a la prostitución para pagar deuda”, señaló la abogada Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal del Departamento de Trata de Personas de la capital mexicana.

Según dijo la mujer del derecho, una vez que las mujeres caían en la trampa, automáticamente se “ofertaban” en una página que se llamaba “Zona Benito Juárez Divas”. Justamente la administradora fue la que cayó primero, el pasado mes de abril.

La paraguaya detenida fue identificada como Graciela N. (31). Ella fue presentada ante un juez por el delito de trata de personas y se decretó su detención provisional oficiosa en penal femenino de Santa Martha Acatitla.

“Nadie puede estar por encima ni pisotear la dignidad de una persona, y aunque ellas manifiesten que están ahí por su gusto y ahí quieren estar, no olvidemos que de un servicio cobran tres mil pesos y su tratante a veces les da 100 pesos con el argumento de que tienen que pagar la deuda”, remarcó la fiscal.

Según los intervinientes la detenida reclutaba a chicas paraguayas, argentinas y hasta venezolanas en las redes sociales bajo la promesa de un trabajo digno por esos lares. Diario Crónica


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!