PARAGUAY Y UCRANIA CONMEMORAN 25° ANIVERSARIO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

El canciller Eladio Loizaga recibió al embajador de Ucrania concurrente ante el Paraguay, Yurii Diudin, con motivo de repasar las relaciones bilaterales entre ambos países y conmemorar los 25 años desde su establecimiento.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas formalmente un 26 de febrero en 1993, en la ciudad de Nueva York, sede de las Naciones Unidas.

Aunque desde 1930 aproximadamente que se cuenta con una importante inmigración ucraniana en nuestro país. Principalmente en Fram, Encarnación y alrededores, lo que convirtió a esa región en un polo de desarrollo, destacó el vicecanciller Federico González, durante el acto.

Por su parte, el embajador Diudin llegó de Buenos Aires, donde se encuentra la representación diplomática de Ucrania, y visitó la ciudad de Fram para sumarse a la celebración por las relaciones diplomáticos con la comunidad ucraniana en nuestro país.

En su audiencia con el canciller Loizaga, el embajador expresó la voluntad del gobierno de su país de seguir trabajando en forma coordinada con Paraguay, para fortalecer e incrementar el nivel de las relaciones bilaterales.

El embajador estuvo acompañado por el diputado Walter Harms, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y el hijo del Cónsul Honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk Leuko.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!