PARAGUAY Y BRASIL SUSCRIBEN HOY ACUERDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS PUENTES

Los presidentes Mario Abdo Benítez, de Paraguay y Michel Temer, de Brasil, mantendrán hoy un encuentro en la sede de la Central Hidroeléctrica Itaipú, en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. La cita, prevista para las 15 horas, será para la suscripción del Acto de Declaración Presidencial Conjunta Paraguay-Brasil, sobre Integración Física, para la construcción de dos nuevos puentes internacionales financiados por la Itaipú Binacional.

UNA REUNIÓN HISTÓRICA

En declaraciones a la prensa, el mandatario paraguayo resaltó la importancia del acuerdo que se oficializará entre ambos Gobiernos para el inicio de esta construcción. “Será una reunión histórica, yo estoy muy contento por lo que se ha logrado. Vamos a firmar el acuerdo final donde vamos hacer el compromiso de la construcción de los 2 puentes internacionales con el Brasil, después de 53 años” dijo el gobernante esta mañana.

INVERSIÓN DE 270 MILLONES DE DÓLARES

La inversión será de alrededor de USD 270 millones, incluyendo los trabajos complementarios, y se menciona que las obras no implicarán un costo adicional de la energía suministrada por la ITAIPU a los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

Cabe señalar que después de 53 años se podrá concretar el inicio de estas obras, con el fin de dinamizar la economía y el desarrollo de ambos países. El acto protocolar tendrá lugar en el sexto piso del Edificio de Producción de la central hidroeléctrica.

El anuncio se realizó luego del encuentro de los mandatarios de Paraguay y Brasil en el marco de la cumbre del Mercosur que se desarrolló este martes en Montevideo, Uruguay. Uno de los puentes será construido sobre el río Paraná, entre Presidente Franco, vecino a Ciudad del Este, y el barrio Puerto Meira, de Foz de Yguazú.

El otro puente sobre el río Paraguay, conectando Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con el municipio de Puerto Murtinho, en Mato Grosso do Sul.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!