PARAGUAY TRIPLICÓ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SU PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE ARROZ

El viceministro de Comercio, Oscar Stark, manifestó que en los últimos seis años se triplicó, en el país, la producción y exportación de arroz, así como los mercados. Es un sector que ha crecido mucho y tiene potencial para crecer más, dijo.

Fue durante la inauguración de la Empresa Agrícola Industrial Agroalianza S.A de esta ciudad, que de acuerdo con el funcionario de Estado es la más moderna de Sudamérica.

“Hoy estamos exportando prácticamente a 30 mercados, por casi 200 millones de dólares, es un sector que ha crecido muchísimo pero sobre todo, el potencial que tiene para crecer en los próximos años es mucho más grande todavía”, expresó.

Indicó que el principal mercado del arroz paraguayo sigue siendo Brasil, y que el año pasado apareció un mercado muy importante como Colombia, en donde se exportó por más de 10 millones de dólares. Igualmente se envía a Medio Oriente, EEUU y Chile.

Señaló además que el proyecto que se inauguró, este miércoles, tendrá un impacto altísimo en Misiones, pero también en todo el país porque permitirá que otros industriales repliquen el modelo en otras regiones del Paraguay.

Resaltó esta es una inversión paraguayo – brasilera lo que demuestra que conviene producir arroz acá en Paraguay y eso hará también que siga viniendo inversores para producir en el país.

Sobre el proyecto industrial manifestó que se trata de una moderna planta procesadora de arroz que no solo dará mano de obra a unas 100 personas de manera directa, sino que también prevé beneficiar de entre 500 a 700 productores de la zona.

Indicó también que una planta tan moderna como la que se habilitó permite aumentar la capacidad, de unas 180.000 toneladas al año, pero también la producción es mucho más rápida.

De la inauguración participó el presidente Horacio Cartes, el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, autoridades locales, directivos y empleados de la firma.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!