PARAGUAY SE UNE A PLATAFORMA DE LA OMC PARA FACILITAR COMERCIO INTERNACIONAL

El Gobierno Nacional suscribió este lunes un acuerdo con el Centro Internacional de Comercio (CCI) para participar del proyecto piloto del Global Trade Help Desk, una plataforma digital que pretende reunir toda la información para el comercio internacional.

A través de la plataforma, se presentará información completa sobre requisitos de cada mercado internacional, como lo son tarifas, requisitos aduaneros, normas de origen, procedimientos de exportación e importación, y otras más.

El Global Trade Help Desk fue presentado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), junto con la CCI y la Conferencia de las NN.UU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

El desarrollo del portal estará a cargo del CCI, que trabajará en un programa piloto con 10 países, entre ellos Paraguay.

Paraguay y la CCI ya cooperaron para el establecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, quien liderará la aplicación del programa para facilitación del comercio.

El objetivo del Gobierno Nacional es que el portal permita facilitar el comercio y las decisiones financieras de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

El convenio fue firmado por el canciller Luis Castiglioni y la directora ejecutiva del CCI, Arancha González, en un encuentro en la sede de la OMC, en Ginebra, Suiza. La aplicación del programa tendrá una duración de tres años.

Luego de la firma, el canciller y la directora conversaron sobre otros proyectos de cooperación con el Paraguay, como lo son las iniciativas She Trades y Ethical Fashion, que proponen, respectivamente, una red para el fomento de mujeres emprendedoras y de producción textil en zonas vulnerables.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!